DEDICACIÓN TRADUCIDA EN CALIDAD

Ofrecemos productos alimenticios congelados y refrigerados de óptima calidad, de rápida preparación, fabricados bajo las más estrictas normas de higiene, con materias primas seleccionadas, y por personal altamente calificado, lo que nos permite brindar a nuestros consumidores un alimento nutritivo y capaz de satisfacer los más exigentes paladares, creando así confianza, lealtad a nuestra marca y crecimiento constante a nuestra empresa; gozando el camino y no el destino porque nuestro futuro es hoy.

HISTORIA DE LA EMPRESA

1965
Fundación

Los esposos Georgette Saker -nacida en Damasco, Siria- y Alfredo Farah fundan el Restaurante Arabe e Internacional en Cartagena. Hoy, 56 años después, el restaurante está más vivo que siempre, superó un difícil 2020 debido a las restricciones de pandemia, y su comida es reconocida a nivel nacional e internacional.

1975
Restaurante

La Sra. Georgette observó la acogida que tuvieron los Quibbes, las Empanadas con Masa de Trigo y los Deditos de Queso fritos en el restaurante, y tuvo la brillante idea de congelarlos, empacarlos y venderlos desde una fábrica en su casa.

 

1980´s
Supermercados

Se formaliza la empresa de alimentos congelados y se atiende por primera vez a un supermercado, ubicado al lado del edificio Seguros Bolívar en Cartagena. Durante los años 80 aumenta la cobertura en la Costa por medio de nuevos supermercados. La cadena e infraestructura de frío era incipiente en el país. El joven William Farah, hijo de Georgette y Alfredo, asume la dirección de Congelados FARAH.


1990´s
Expansión

La marca FARAH llega a Bogotá, Medellín, Cali, San Andrés Isla, Bucaramanga y otras ciudades intermedias. La recesión económica de 1998 ha sido el momento más duro vivido por la empresa, pero con persistencia y compromiso se supera la tormenta. Nacen nuevos pasabocas congelados dentro del portafolio, tales como las Carimañolas a base de yuca y las Empanadas cubiertas de maíz.


2007
Accionistas

Ingresan nuevos accionistas que aportan el capital y el conocimiento necesarios para las nuevas necesidades del mercado. Se ensancha la planta de producción y se conforma la nueva sociedad Ventura Foods SA.

2010
Base femenina

Durante la segunda década del milenio, Ventura Foods expande su operación y llega con sus productos a más de 400 puntos de venta en Colombia. Uno de los pilares de la empresa ha sido la base femenina de colaboradores, que compone la mayoría de personas en Ventura Foods; una parte importante de ellas consta de madres cabeza de familia responsables del sustento de sus hogares. Diariamente aportan su dedicación, esmero, conocimiento y atención al detalle en la elaboración de los productos y la supervisión de los supermercados que atendemos.

 

2012
Certificación

Se certifica el sistema de gestión de calidad bajo la norma ICONTEC NTC 6001, proceso liderado por la Sra. Veruzka Canabal; colaboradora que deja una huella grande en la empresa, con su ejemplo de generosidad, trabajo, amabilidad y orden.

2017
Innovación

La innovación enfocada al desarrollo de nuevos productos irrumpe en la empresa. Se lanza la línea vegetariana a base de falafel congelado, con excelentes resultados a nivel nacional.

2019
HUMMUS

Fortaleciendo la innovación en productos, se lanza al mercado la línea de HUMMUS, el esparcible árabe por excelencia. El HUMMUS (www.hummusfarah.com) es el primer producto refrigerado de la empresa y marca el ingreso a una nueva categoría de productos.

 

2020
Compromiso

Se finaliza el primer año de pandemia con la satisfacción de darlo todo y con gratitud por obtener buenos resultados: todas las personas empleadas por Ventura Foods, sanas; cero contratos de trabajo cancelados; los clientes y consumidores mostraron confianza en la marca FARAH y aprecio por la variedad de productos. Compromiso, coherencia y consistencia: tres palabras que cada día hacen una mayor parte del propósito de la organización.

GALERÍA DE PRODUCCIÓN